Dos personas murieron y tres resultaron heridas tras un sismo reportado a poca profundidad durante las primeras horas del jueves, tiempo local en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunció la cadena televisiva estatal CGTN citando al gobierno local.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos evaluó la magnitud del terremoto en 5,4, peor el centro sismológico chino midió una magnitud de 6.0, pero reportado a 10 kilómetros de la superficie.
La provincia de Sichuan fue escenario en 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7.9 que dejó 87 mil personas muertas o desaparecidas. El epicentro del temblor en esta ocasión se situó 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.
China Global Television Network (CGTN) indicó que el gobierno local confirmó dos muertes, pero sin especificar más detalles. La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia a la zona.
El servicio geológico estadunidense aseguró en un comentario preliminar que "son probables daños significativos" y que "el desastre es potencialmente generalizado".
dmr