Vendedores ambulantes de Corea del Sur se manifestaron a las afueras delas oficinas de Mapo-gu, en la capital Seúl, con cincuenta osos de peluche con chalecos azules y cintillos con la leyenda "Lucha por la Unidad", esto en protesta contra la limitación contra los comerciantes por parte el distrito, al limitar su fuente de trabajo por la pandemia de covid-19.
Las autoridades de Séul prohibieron las reuniones con más de 10 personas, por lo que los vendedores ambulantes colocaron alrededor de 50 peluches. La protesta inició desde el pasado 17 de septiembre y se ha mantenido durante mas de 10 días.
Uno de los representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes Locales del Oeste de Seúl aseguró que la manifestación fue limitada, pero "tuvimos que hacer una voz para proteger el derecho a vivir del comercio informal".
Debido a la pandemia de coronavirus en Corea del Sur, que ha sido de las más exitosas a nivel internacional, los coreanos se han ingeniado en poner muñecos de tamaño real y peluches para simular la existencia de personas.
Las autoridades surcoreanas confirmaron que han muerto 401 personas en total por la pandemia de coronavirus, así como más de 23 mil casos confirmados. El país asiático tiene una de las tasas de mortalidad por el SARS-CoV-2 más bajas del mundo, con 1.7 por ciento, en el país de casi 52 millones de personas.
dmr