Con Iron Man, Capitán América, títeres y artistas sobre zancos entretuvieron a los niños en un centro de vacunación en Taguig, dentro de la zona metropolitana de Manila, Filipinas, como parte de una campaña para impulsar su campaña de inoculación de covid-19 entre los ciudadanos más jóvenes.
Los artistas hicieron espadas y modelos de globos mientras los "superhéroes" posaban para fotografías con niños de 5 a 11 años después de recibir sus disparos en la capital, Manila.
Filipinas ha vacunado a cerca de la mitad de su población de 110 millones, pero muchas áreas fuera de los centros urbanos aún están muy rezagadas, lo que complica los esfuerzos para suprimir nuevos brotes del nuevo coronavirus.
Los niños se han visto particularmente afectados por las medidas de confinamiento en Filipinas, que mantuvo las escuelas cerradas durante casi dos años y exigió que los jóvenes permanecieran en sus casas bajo algunas de las reglas de confinamiento más estrictas del mundo.
“Ha estado en casa durante dos años, así que necesita salir y encontrarse con sus amigos, sus compañeros de clase”, dijo Marissa Say después de que su hijo recibiera una vacuna. "Después de que complete todas las dosis, al menos podemos sentirnos seguros y relajados de alguna manera y podría volver a su vida normal".
Filipinas está tratando de vacunar a 15 millones de niños en general, pero el sospechosísimo de la vacuna, que es anterior a la pandemia, ha complicado la campaña. Otros métodos para fomentar la vacunación infantil han incluido su administración en un zoológico.
Ha habido 3.6 millones de casos de covid-19 en Filipinas hasta el momento, de los cuales 54 mil fueron muertes. La variante ómicron provocó un número récord de casos en varios días el mes pasado.
Una madre que estaba en el centro de vacunación, Bernadette Cruz, dijo que las vacunas de los niños ayudarán al país a continuar con la vida normal.
"Es muy importante para mí vacunar a mi hijo porque ayudará a tener inmunidad colectiva en nuestro país y ayudará a que nuestra pandemia actual se vuelva endémica mucho más rápido", dijo.
dmr