Al menos 22 personas murieron, otras siete resultaron gravemente heridas y una está desaparecida después de que un autobús en una región montañosa del norte de India se precipitara el domingo por un desfiladero, informó la policía a la AFP.
El autobús transportaba a 30 personas, incluido el conductor, hacia Yamunotri, un remoto centro de peregrinación hindú en el estado himalayo de Uttarakhand.
El accidente se produjo en Uttarkashi, a unos 160 kilómetros de la capital del estado, Dehradun, y las autoridades locales confirmaron la muerte de 22 personas.
"Los heridos han sido trasladados a los centros médicos cercanos", dijo a la AFP el superintendente de la policía del distrito, Arpan Yaduvanshi.
Yaduvanshi dijo que los socorristas seguían buscando a un pasajero desaparecido y que el número de muertos "podría aumentar aún más".
Uttarakhand cuenta con algunos de los lugares hindúes más sagrados y recibe millones de peregrinos cada año, pero tiene una red de carreteras mal mantenida y muy peligrosa.
Según el gobierno indio, cada año mueren en el país unas 150 mil personas en accidentes de tráfico.
caov