Una explosión se produjo este domingo en el exterior de una iglesia cristiana en la ciudad indonesia de Makassar, informaron medios locales que no reportaron inmediatamente la existencia de víctimas. Varios fieles asistían a una misa en la iglesia, cuando ocurrió la explosión.
Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía. Por el momento, se ignora el origen de la explosión.
Se sospecha que explosión en catedral de Indonesia se debió a una bomba, de acuerdo con anunció la policía, y añadió que había restos humanos en el lugar.
"Hubo una explosión y sospechamos que fue una bomba", dijo el vocero de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la prensa. "Hemos encontrado restos humanos y estamos investigando si pertenecen a los que colocaron la bomba o a víctimas. Algunos heridos han sido trasladados al hospital", aseguró.
En mayo de 2018, al menos 13 personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.
Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.
dmr