El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, visitará el viernes a supervivientes del mortífero ataque en el noreste del país que mató a 37 personas, la mayoría niños de una guardería. El rey se desplazará al lugar del suceso, en la provincia de Nong Bua Lam Phu, junto al primer ministro Prayut Chan-O-Cha, indicó un vocero del gobierno.
Tailandia comenzó el viernes el duelo por uno de los ataques más mortíferos del país, con las banderas a media asta en los edificios oficiales. El antiguo agente de policía Panya Khamrab irrumpió armado con un fusil, una pistola y un cuchillo en una guardería, en la que murieron 22 niños de entre 2 y 3 años.
Después huyó en coche, atropelló varios peatones y terminó matando a su mujer y su hijo antes de suicidarse. Trabajadores del servicio de emergencias llevaron durante la noche los ataúdes al hospital de la cercana de ciudad de Udon Thani, donde comenzarán con las autopsias el viernes por la mañana.
El atacante de 34 años era un sargento de policía suspendido en enero y despedido en junio por consumo de drogas. La policía indicó que el viernes tenía un juicio por esta cuestión.
dr