El gobierno de Sri Lanka acusó al grupo islamista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ) de estar detrás de la cadena de atentados que golpeó al país y que dejó 290 muertos y cientos de heridos.
Las autoridades investigan eventuales vínculos de esta organización con grupos extranjeros, ya que una nota difundida hace diez días a los servicios de policía de Sri Lanka alertaba de que el NTJ preparaba atentados contra iglesias y la embajada de India en Colombo.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad buscan por toda la isla a los responsables de las ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles, indicó la Deutsche Welle.
En tanto, las autoridades del país impusieron este mismo lunes por segundo día un toque de queda en la capital del país, Colombo, se extenderá desde las 20:00 horas locales hasta las 4:00 horas locales.
Estado de emergencia
Sri Lanka decretó el estado de emergencia y seguía buscando a los responsables de la ola de ataques.
Aunque los ataques aún no han sido reivindicados, la presidencia decretó el estado de emergencia a partir del lunes en aras de la "seguridad pública".
El domingo una serie de atentados con bomba coordinados sembraron el horror en hoteles e iglesias que oficiaban misa en varios lugares de la isla, que no había conocido tanta violencia desde el fin de la guerra civil hace diez años.
Al menos 31 extranjeros, entre ellos indios, portugueses, turcos, británicos, australianos, japoneses, estadounidenses, daneses y un francés, figuran entre los muertos. Otros 14 siguen desaparecidos y podrían estar entre las víctimas no identificadas en la morgue.
jamj