Un total de 18 personas han muerto y 44 han resultado heridas este domingo tras chocar un tren con un autobús de pasajeros en el este de Bangkok, informaron los servicios de rescate tras finalizar las labores de rescate, que duraron varias horas.
El accidente se produjo a las 8:00 de la mañana local en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de la capital de Tailandia, cuando un tren arremetió contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a un ceremonia en un templo.
Según declararon algunos testigos al medio local Bang Pakong News, en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren. El autobús turístico viajaba con 65 personas a bordo en un día lluvioso, cuando el autobús cruzó la vía.
Un miembro de los equipos de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos. Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.
Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de doce horas en la carretera.
dmr