La policía de Nueva Zelanda detuvo a un hombre que lanzó un hacha contra las puertas de vidrio de la entrada principal del Parlamento en Wellington, sin que nadie resultara herido.
El hombre, de 31 años de edad pero que no ha sido identificado, "no intentó entrar al edificio", precisó la policía neozelandesa en un comunicado. El incidente tuvo lugar a primera hora del miércoles (tiempo local) y mientras los 120 legisladores del Parlamento se encuentran en vacaciones durante el periodo del verano en el hemisferio sur.
La policía dijo que acudió al inmueble a las 5:25 de la madrugada, luego de recibir reportes sobre que un hombre había sido visto con un hacha. Señalaron que 10 minutos después, arrestaron al individuo de 31 años de edad sin incidentes.
El presunto atacante, cuyos motivos se desconocen, fue acusado por un tribunal de la capital neozelandesa de intento de causar daño y posesión de un arma peligrosa, y podría afrontar una condena máxima de siete años de prisión.
Nueva Zelanda, que tiene una baja tasa de criminalidad, fue escenario de un ataque supremacista contra dos mezquitas en marzo de 2019 en la ciudad de Christchurch, que se saldó con 51 musulmanes muertos, entre ellos menores, y decenas de heridos.
dmr