Nueva Zelanda detectó su primer caso comunitario de covid-19 en tres semanas en un hombre que laboraba en barcos dentro de las regiones de Taranaki y Auckland.
En conferencia de prensa, la directora general de Salud, Ashley Bloomfield, aseguró que el hombre ya fue examinado pocas horas después de presentar síntomas de covid-19 el pasado viernes.
Sin embargo, añadió que había poco riesgo de que el virus se propagase ya que era probable que lo haya contraído desde el extranjero, esto tras el rastreo de una persona que dio positivo tras regresar de Emiratos Árabes Unidos.
El hombre había trabajo en dos barcos atracados en los puertos de Auckland y Taranaki, pero no estuvo directamente en la urbe más grande del país. El barco debía llegar a la región de Napier durante el domingo.
Bloomfield afirmó que el caso mostró el funcionamiento de los procesos para el covid-19 en Nueva Zelanda, reiterando que "el caso es otro recordatorio de que el covid-19 no desaparecerá pronto", aunque la transmisión en el país es relativamente baja.
Nueva Zelanda ha sido elogiado por su respuesta ante la pandemia de covid-19, logrando incluso la reelección de la primera ministra Jacinda Ardern, ganando el control absoluto del Parlamento, debido a sus acciones que priorizaron la Salud de la población ante la economía.
dmr