El Festival de Primavera 2022, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, impulsó la reactivación económica y cultural del Centro Histórico del 19 al 21 de marzo con la asistencia de más de 109 mil personas en sus diferentes sedes, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.
Los asistentes se dieron cita en alrededor de 20 espacios públicos del corazón de la capital para disfrutar de las más de 50 actividades estelarizadas por El único y original Circo Atayde Hermanos, la Orquesta Pérez Prado y el primer homenaje que la ciudad dedicó al talentoso compositor mexicano Armando Manzanero.
Este lunes fue el último acto del Festival con el concierto Contigo aprendí. Homenaje a Armando Manzanero, que la cantante Tania Libertad celebró ante 12 mil personas en el Zócalo capitalino acompañada en el escenario por Joaquina Mertz y Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor yucateco, a quien recordó con entrañables temas como “Contigo aprendí”, "Somos novios" y "Nada personal".
Además, la diversidad sexual también formó parte del Festival de Primavera durante el último día de actividades con la participación del Coro Gay Ciudad de México, que amenizó al público con temas de Juan Gabriel y Gloria Trevi, así como con la presentación de la compañía de ballet México de Colores, que acercó el folclor de la danza tradicional al ritmo del son jarocho y la banda sinaloense, entre otros géneros.
Hoy también, el Teatro del Pueblo despidió al encuentro con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras en el Kiosco Alameda la programación finalizó con la presentación de Los Estrouberry Clowns, el Mariachi de la SSC y la Big Band Jazz del INJUVE, que atrajo a público paseante de todas las edades.
La autoridad capitalina detalló que El Teatro del Pueblo reabrió sus puertas con el montaje Ciudad regida por un melón¸ para sumarse a la red de recintos de la Secretaría de Cultura capitalina, el cual continuará funciones bajo el ciclo teatral Nosotras Somos Memoria.
Asimismo, el encuentro llevó por primera vez al Zócalo capitalino a el único y original Circo Atayde Hermanos, que asombró al público con diversos actos de equilibrio, contorsiones, elevaciones, malabares y cuerdas acrobáticas, así como el aro aéreo, el yoyo chino, las perchas y el monociclo, que los espectadores observaron atónitos al conocer el trabajo de esta compañía circense fundada en 1888 en Mazatlán, Sinaloa.
Integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las agrupaciones más prestigiadas de Latinoamérica, ofrecieron en el Templo de Santo Domingo un recital de metales y percusiones que cautivó al público al hermoso templo barroco del siglo XVIII
RM