El hombre armado que abrió fuego dentro de un club nocturno gay de Colorado fue detenido por dos personas "heroicas" que estaban en el interior del local, dijo la policía en una conferencia de prensa el domingo, donde identificaron al sospechoso como Anderson Lee Aldrich, de 22 años.
El sospechoso entró en el Club Q de Colorado Springs e "inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro. Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando", dijo el jefe de la policía, Adrian Vasquez, en una conferencia de prensa.
- Te recomendamos Hombre mata a cinco personas y hiere a otras 18 tras disparar dentro de bar gay en Colorado Internacional
Según revela NBC News, Vásquez agregó que “tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”.
El mismo medio estadunidense sostiene que el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien en 2018 fue el primer gobernador electo abiertamente gay, dijo que "individuos valientes" intervinieron durante el tiroteo "horrible, repugnante y devastador".
"Estamos eternamente agradecidos por las valientes personas que bloquearon al atacante que probablemente salvó vidas en el proceso y por los primeros en responder que respondieron rápidamente a este horrible tiroteo", dijo en un comunicado emitido el domingo por la mañana.
La autoridad policial sostuvo también que el presunto pistolero comenzó a disparar inmediatamente después de ingresar al Club Q, afirmando que "si esto fue un crimen de odio sigue siendo parte del análisis".