"Asumí los costos de la Comisión Especial de Veracruz", asegura Ricardo Monreal

El líder de la bancada dijo que, en la primera etapa de la agenda legislativa, los senadores de Morena aprobaron reformas constitucionales y legales.

“Asumí los costos de la Comisión Especial de Veracruz, pero hay que defender a los perseguidos políticos” | Monreal
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que asumió los costos de haber conformado la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz y pidió a sus compañeros no alejarse de la defensa de los humillados y perseguidos políticos.

“Ya asumí los costos de esta decisión, creo que Morena no debería de alejarse de defender a los desprotegidos a los humillados, a los perseguidos políticos, esa es mi posición personal, de manera personal sin involucrar al grupo yo voy a continuar luchando personalmente, luchando por la libertad, no sólo por José Manuel Del Río, sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos, están detenidos injustamente”, destacó.

Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y su bancada, indicó que de forma personal continuará con la defensa de los derechos humanos en Veracruz y aseguró que fue su decisión extinguir la comisión especial en el Senado.

En la inauguración de la reunión Plenaria del grupo parlamentario, dijo que Morena en el Senado cumplió con la aprobación de la agenda legislativa que se planteó en los primeros tres años del gobierno, ahora respaldará los proyectos prioritarios para el Ejecutivo, como la reforma eléctrica.

El líder de la bancada dijo que, en la primera etapa de la agenda legislativa, los senadores de Morena aprobaron reformas constitucionales y legales, así como nombramientos e instrumentos internacionales, que dieron paso al proceso de transición política.

“La encomienda que se hizo al grupo parlamentario, como parte de un movimiento social, fue culminada en la pasada Legislatura. Ahora estamos en otra etapa, donde el Ejecutivo ha anunciado tres reformas importantes: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la reforma político-electoral”, añadió.

Los tres proyectos, expuso, requieren de mayoría calificada con la que no cuentan Morena y sus aliados, por lo que se tendrá que dialogar y convencer al resto de los grupos parlamentarios.

Ricardo Monreal también reconoció que el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura “será más pesado, más difícil”.

“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil. Requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos”.

Sin embargo, “vamos a empeñarnos en acompañar al Presidente de la República en sus prioridades, en sus iniciativas que ha expresado como prioritarias para su gobierno”.

El grupo parlamentario mayoritario, enfatizó el senador, caminará en esa tesitura, “no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta”, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, para poder sacar adelante la agenda legislativa que nos hemos propuesto”, reafirmó.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.