Hace un par de días, miles de usuarios de AT&T se quedaron sin servicio en Estados Unidos, en lo que fue considerado un 'apagón' masivo. Aquí te contamos cuál fue la causa de esta 'caída'.
El 22 de febrero, los afectados también enfrentaron cortes en el servicio de telefonía celular de Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores. Las fallas fueron reportadas por Downdetector.
AT&T descarta ciberataque
Mediante redes sociales, AT&T pidió disculpas a los usuarios que se quedaron sin servicio el jueves y, ante rumores que surgieron en redes sociales, descartó que estuviera relacionado con un ciberataque.
La interrupción del servicio fue atribuida a un error de codificación durante trabajos para expandir la red.
"Según nuestra revisión inicial, creemos que la interrupción fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras estábamos expandiendo nuestra red, no por un ataque cibernético", señaló la empresa mediante un comunicado.
En el breve mensaje, agregó que la evaluación continúa para seguir brindando el servicio.
Servicio fue restablecido en 4 horas
El apagón se comenzó a reportar durante la mañana del 22 de febrero. A las 10:15 horas, AT&T informó que había restablecido tres cuartas partes del servicio.
Cuatro horas después, a las 14:10 horas, fue "restablecido el servicio inalámbrico a todos nuestros clientes afectados", informó en su sitio oficial.
ROA