Un grupo de atacantes irrumpieron en una escuela privada en Camerún, donde mataron a disparos a cuatro estudiantes e hirieron a una decena más, informó un de aquél país.
El subprefecto de la comunidad de Kumba, Ali Anougou, culpó a los separatistas que han estado luchando contra el ejército en partes del oeste de Camerún. Algunos separatistas han atacado escuelas o estudiantes, sin embargo no ha quedado claro por qué surgió el ataque en el Colegio Memorial Madre Francisca.
“Al menos seis estudiantes recibieron disparos a quemarropa”, dijo Anougou, luego de comentar que el estado de algunos de los heridos era crítico.
El funcionario prometió que los perpetradores serían capturados y ejecutados, y que los residentes que viven cerca de la escuela enfrentarán medidas por no intervenir.
Aunque la escuela no estaba registrada oficialmente, agregó Anougou, opinó que las autoridades podrían haber tomado disposiciones de seguridad de otra manera.
El movimiento separatista surgió en 2016 luego de protestas en partes del oeste de Camerún donde se habla inglés contra la supuesta discriminación a manos de la mayoría de habla francesa.
Ante el conflicto que atraviesa el país, miles de personas han muerto y cientos de miles han sido desplazadas, y los civiles han sufrido los enfrentamientos entre separatistas y fuerzas de seguridad.
ROA