Al menos 22 personas murieron este sábado en un ataque, imputado a una milicia cristiana, perpetrado contra un convoy de peregrinos musulmanes en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, informó la policía.
Desde hace años, el noroeste y el centro de Nigeria son escenario de conflictos entre pastores nómadas mayoritariamente musulmanes y agricultores cristianos, por disputas sobre el control del agua y de las tierras.
El sábado por la mañana, "un grupo de asaltantes, que sospechamos eran jóvenes Irigwe [una etnia mayoritariamente cristiana] atacaron un convoy de cinco autobuses con peregrinos musulmanes" a bordo, declaró un portavoz de la policía, Ubah Ogaba.
Según el funcionario, "22 personas fueron abatidas y 14 resultaron heridas", mientras que 21 personas fueron atendidas por los servicios de socorro.
Por su parte, un representante de las autoridades del Estado, Danladi Atu, que visitó a los heridos en un hospital, dio un balance de 25 fallecidos, el mismo saldo que comunicó un representante local de un sindicato de ganaderos.
De acuerdo con la policía, seis sospechosos fueron detenidos y la tranquilidad volvía a reinar en la zona.
MjI