Un sacristán de una iglesia de la Palma, en Cádiz, España, falleció tras el ataque de un hombre que ingresó con una catana en la parroquia de San Isidro de Algeciras, donde se han registrado cuatro personas heridas.
Según El Mundo, los informes preliminares sostiene que uno de los heridos está grave, siendo identificado como el párroco de la capilla de San Isidro.
- Te recomendamos EU entregará tanques a Ucrania; no es una "amenaza ofensiva para Rusia", dice Biden Internacional
El mismo medio revela que el sospechoso de los apuñalamientos fue detenido, consignando datos de la Policía Nacional, sin que hasta ahora se sepa los motivos del crimen en España.
En la publicación sostiene que el sospechoso es de origen marroquí, quien habría acudido a la capilla de San Isidro, la que está ubicada en uno de los barrios más populares de la localidad.
Los testigos alertaron a la Policía de que un hombre había irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico, posteriormente destruyó varios objetos y después fue encarado por el sacristán al que atacó.
Contaron que el hombre entró gritando cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30 horas locales. La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.
En ese momento, el sacristán del templo le conminó a abandonar la iglesia y el agresor comenzó a amenazarlo. Cuando estaba saliendo por la sacristía, hizo lo mismo a dos mujeres, lo que provocó que nuevamente se le reiterara que abonara lugar religioso, haciendo que el presunto asesino persiguiera a la víctima para la agresión, a quien se le identificó como Diego Valencia.
Con información de El Mundo