Familiares de personas que han desaparecido tras el ataque contra Israel llevado a cabo el sábado desde Gaza por el grupo islamita palestino Hamás, están acudiendo a un centro para personas desaparecidas operado por las fuerzas de seguridad israelíes cerca del aeropuerto de Ben Gurión, en las proximidades de Tel Aviv, informan medios israelíes.
Los familiares aportan artículos como cepillos de dientes y otras pertenencias personales de sus seres queridos desaparecidos para ayudar a proporcionar muestras de ADN que podrían ayudar a identificarlos.
- Te recomendamos Conflicto en Israel y Gaza Últimas noticias: Ataque de Hamás y estado de guerra EN VIVO Internacional
La policía israelí ha pedido a las familias que se pongan en contacto con el centro con fotografías y muestras de ADN de personas desaparecidas.
A quienes se encuentran en zonas donde no pueden salir de sus hogares debido a que se están produciendo combates entre milicianos palestinos y tropas israelíes se les pidió que llamaran a un teléfono especial de emergencias para facilitar datos y que acudan a una comisaría tan pronto como les sea posible.
Muchos de ellos han perdido contacto con sus seres queridos desde que comenzó el ataque sorpresa en múltiples frentes contra Israel.
Un número indeterminado de personas, incluidos soldados y civiles, jóvenes y mayores, fueron secuestrados por integrantes de Hamás y llevados a la Franja de Gaza.
Hamás cifró este domingo en "mucho más de varias docenas" el número de israelíes secuestrados en la incursión.
Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, informó poco después de comenzar el domingo, hora local (21.00 GMT del sábado), que la cifra de israelíes "capturados" era "varias veces mayor" de unas docenas y precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la franja.
- Te recomendamos Entre lágrimas, actriz Daniela Tapia cuenta cómo vivió el ataque en Israel: "Estoy en shock" Famosos
De acuerdo con fuentes sanitarias de Israel, al menos 300 israelíes han muerto y unos mil 600 han resultado heridos en los ataques cuando milicianos de Hamás se infiltraron en al menos 22 comunidades del sur de este país próximas a la franja y dispararon a personas en las calles, en sus vehículos y en sus hogares, y tomaron rehenes.
Por el lado palestino, la cifra de muertos asciende a 232 y la de heridos a mil 700, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza, territorio controlado por Hamás desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas del movimiento nacionalista Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
HCM