Dos civiles sirios murieron el martes en un ataque aéreo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, indicaron medios estatales, en lo que es la cuarta acción de este tipo contra el país árabe en menos de una semana.
"A las 24:15 horas (tiempo local), el enemigo israelí realizó un ataque aéreo (...) y el ataque resultó en la muerte de dos civiles", señaló la agencia de prensa estatal SANA, citando una fuente militar.
Los proyectiles procedían de "los ocupados Altos del Golán, dirigidos a algunos puntos en los alrededores de Damasco y la región meridional", dijo la agencia.
Israel había lanzado acciones contra la capital siria el jueves y el viernes y contra la ciudad occidental de Homs el domingo.
En esta ocasión, los misiles israelíes impactaron "el área del aeropuerto internacional de Damasco, un complejo iraní cerca de la zona de Sayyida Zeinab" y otra ubicación en Al Kiswah, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una oenegé británica con una amplia red de fuentes dentro del país.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de incursiones contra ese país y ha reiterado que no va a permitir que Irán extienda su influencia en la región.
aag