Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque ucraniano en la región de Lugansk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022, informaron las autoridades locales.
Según Leonid Pásechnik, el gobernante designado por Rusia, el bombardeo afectó un depósito de petróleo, así como unas viviendas y vehículos.
- Te recomendamos Frustran otro atentado de magnicidio contra el presidente de Ucrania; "sería un regalo para Putin" Internacional
El ataque, según escribió Pásechnik, se efectuó, presuntamente, con misiles de largo alcance ATACMS, suministrados a Kiev por Washington.
El Ministerio de Defensa ruso informó, por su parte, del derribo de 21 misiles Vampire y 16 drones ucranianos a lo largo de la noche sobre distintas regiones de Rusia.
El Ejército ruso ha conquistado cinco localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov en el marco de unas acciones ofensivas llevadas a cabo en esa dirección, y otra, en Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.
Se trata de los poblados de Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha, agregaron en Defensa.
Putin promete "devolver la paz"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado en un telegrama a los habitantes de las regiones anexionadas ucranianas de Donetsk y Lugansk, que Rusia "devolverá la paz" a esos territorios, que hoy hace diez años celebraron referendos para autoproclamar sus independencias de Kiev.
"Estoy convencido de que devolveremos sin falta la paz al Donbás y resolveremos las tareas más complejas. Construiremos y restauraremos carreteras, edificios, escuelas, hospitales, centros médicos y educativos, empresas industriales", aseguró Putin en la felicitación remitida a los habitantes de Lugansk.
CHZ