Ataques rusos en Siria han causado más de dos mil muertos: OSDH

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, casi un tercio de las víctimas son civiles, además de 598 de miembros del Estado Islámico y más de 824 del Frente Al Nosra, y otros grupos rebeldes.

Trabajadores de defensa civil sirios trabajan en los escombros de un edificio en Idlib, destruido tras un bombardeo sirio
AFP
Beirut /

Los ataques aéreos lanzados por Rusia en Siria han provocado 2,132 muertos, entre los cuales casi un tercio de civiles, desde el comienzo de la intervención militar de Moscú el 30 de setiembre, indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En estos ataques murieron 598 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y más de 824 combatientes del Frente Al Nosra, rama local de Al Qaeda, y de otros grupos rebeldes, precisó el OSDH. La ONG con sede en Gran Bretaña, que dispone de una vasta red de fuentes médicas y de militantes en Siria, censó unas 710 víctimas civiles, entre las cuales 161 menores de 18 años y 104 mujeres.

Rusia, que intervino en este conflicto para ayudar al régimen de Bashar al Asad, afirma que su objetivo son el EI y otros grupos "terroristas", es decir, opositores al poder. No obstante, los occidentales y los militantes sirios la acusan de concentrar sus bombardeos sobre los rebeldes calificados como "moderados".

LAS MÁS VISTAS