Un atentado con un camión bomba reivindicado por la organización yihadista Al Shabaab en la ciudad de Jowhar, capital del estado de Hirshabelle, en el centro de Somalia, dejó al menos tres personas muertas y siete resultaron heridas, entre ellas varios ministros regionales.
El camión ha hecho explosión a la entrada del hotel Nur Dob y entre los heridos se encuentran el ex vicepresidente del Parlamento regional y ministros regionales de Sanidad y Asuntos de la Mujer, según fuentes oficiales en declaraciones recogidas por el 'Somali Guardian'.
Los fallecidos han sido identificados como un militar y dos civiles, según ha confirmado el presidente de la región de Hirshabelle, Alí Gudlawe, a la televisión estatal somalí SNTV.
Asimismo, antiguos diputados, directores y otros funcionarios también han sido hospitalizados por las lesiones sufridas en el asalto.
El atentado tiene lugar semanas después de que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, anunciara el comienzo de una nueva campaña para eliminar a la organización yihadista, una de las más temidas del continente africano.
El primer ministro somalí, Hamza Abdi Barre, ha expresado sus condolencias a Gudlawe, y "su dolor por el cobarde ataque terrorista del domingo" en Jowhar.
LG