Luego de tres horas de sobrevolar el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, el avión Boeing 767 de Air Canadá logró aterrizar de emergencia tras perder una llanta durante su despegue.
El vuelo AC837 partió del aeropuerto madrileño en dirección a Toronto a las 14:33 horas (tiempo local); sin embargo, tras media hora de haber despegado el piloto reportó que debía volver a su destino por "problemas técnicos".
Tras el incidente, el avión sobrevoló el aeropuerto para quemar combustible y alistar el aterrizaje forzoso en el mismo aeropuerto de Madrid, que fue realizado con éxito alrededor de tres horas después de su despegue.
En Twitter, el aeropuerto de Madrid compartió un video en el que se observa el momento en el que el avión desciende sobre la pista sin ningún tipo de incidente.
"Lo logramos", celebra pasajero
Uno de los pasajeros que iba en el avión de Air Canada compartió fotografías y videos del interior de la aeronave mientras se alistaba el aterrizaje forzoso.
En Twitter, el usuario Carlos Castañeda publicó un video en el que se observa que el avión es escoltado por una aeronave militar.
Posteriormente escribió que la tripulación de la aeronave les comunicó que el avión sólo perdió una llanta durante el despegue y afirmó que el sentimiento de los pasajeros era de tranquilidad.
Luego de que el avión logró aterrizar sin contratiempos, lo que Castañeda celebró con una fotografía en la que escribió "lo logramos".
Hasta el momento, autoridades trabajan para evacuar el avión de Air Canadá en el aeropuerto de Madrid.
RLO