Timothy Lyndsay Shaddock sobrevivió a un naufragio de tres meses en aguas internacionales del Océano Pacífico, hasta que fue rescatado por un barco de Tuny y llevado al puerto de Colima, sin embargo no es la primera vez que burla a la muerte, según contó su madre al medio The Daily Telegraph.
El marinero australiano se mantuvo con vida junto a su perrita, Bella, gracias al pescado crudo que comió a bordo de una embarcación averiada hasta que fue encontrado luego de 90 días a la deriva. Jan Shaddock, mamá de Tim, celebró su llegada a tierra sano y salvo que le recordó la vez que su hijo venció al cáncer.
La señora Shaddock corrió a la iglesia para dar las gracias cuando se enteró de la noticia del rescate, recordó, de forma similar a cuando su familiar ganó la batalla contra el cáncer de fase 4 que tuvo en el intestino.
"Es un ser humano muy especial", comentó a The Daily Telegraph.
El tratamiento al que Tim fue sometido hace 20 años consistió en remedios físicos y mentales, que incluyeron sesiones holísticas para fortalecer su mente y espíritu.
El hombre tiene ahora 51 años y demostró de nuevo su temple al quedar desamparado luego de zarpar desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia francesa, por culpa de una tormenta que dañó su embarcación.
Sus habilidades de pesca y su experiencia en la navegación le permitieron sobrevivir al naufragio, así que llegó sano y salvo al puerto de Manzanillo donde agradeció a Grupomar (empresa dueña de Tuny) por salvarlo.
"Me siento muy bien (...), estoy agradecido por mi vida, realmente pensé que no lo iba a lograr, pero muchas gracias. (...) Tomaré esto con calma, me encanta el océano. (...) Tengo mucho amor por el océano", dijo Timothy en su primer mensaje desde tierra firme.
Su madre expresó su alegría por tener información de su hijo, a quien espera ver pronto, e ironizó con que lo primero que hará con él será llevarlo al peluquero para arreglar su aspecto.
SNGZ