Un teleférico en una región de esquí del oeste de Austria cayó desde unos 10 metros de altura en un accidente aparentemente causado por la caída de un árbol, hiriendo gravemente a cuatro pasajeros, informó la policía.
Un árbol cayó sobre una pieza que sujetaba el coche al cable del Acherkogelbahn, en la zona de esquí de Hochoetz, en la provincia de Tirol, informó Austria Press Agency.
El coche cayó entonces entre siete y diez metros con sus cuatro ocupantes, todos originarios de Dinamarca:
- Un hombre de 49 años (padre)
- Un hombre de 20 (hijo)
- Una mujer de 19 (hija)
- Un hombre de 46 años (tío)
Uno de ellos sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital de Innsbruck. El comandante de la policía local, Hubert Juen, declaró a la agencia APA que el número total de heridos ascendía a seis.
Dos ciudadanos alemanes que viajaban en el siguiente coche resultaron heridos como consecuencia de las vibraciones del cable, que no se rompió, pero de momento se desconocía la gravedad de las lesiones.
Los expertos siguen investigando cómo se produjo el accidente, pero “nada apunta a un fallo técnico o humano”, declaró Juen.
El operador dijo que no se había detectado ninguna irregularidad durante una prueba de funcionamiento de la instalación a primera hora del martes. El tiempo en el momento del accidente no era ventoso.
SNGZ