Auto pierde el control en Uruguay y cae en estacionamiento de Brasil

El automóvil circulaba a la altura de una plaza en el lado uruguayo.

Autoridades comprobaron que conductor no conducia bajo los efectos de ninguna sustancia. | Especial
Ciudad de México /

Este martes un auto perdió el control en Uruguay y terminó volcando en Brasil, esto mientras transitaba a la altura de una plaza en el lado uruguayo, en la frontera que divide las ciudades Rivera y Santana do Livramento.

De acuerdo a los reportes, el vehículo salió de la calzada y cayó por un terraplén de aproximadamente 10 metros de alto, su travesía terminó en un estacionamiento de un supermercado brasileño, informó la RBS TV. 

El caso se hizo viral poco después de que el periodista argentino Fernando Duclos, conocido en redes como Periodistán, publicara una foto del vehículo incrustado en el monte por el que se desbarrancó.

“Un caso para los fanáticos de las fronteras: hoy un auto desbarrancó en Uruguay y cayó en Brasil. No hubo heridos”, compartió Periodistán.

Tras el accidente, las autoridades aplicaron pruebas del alcoholemia al conductor de alrededor de 60 años, sin embargo, sus resultados fueron negativos.

Cabe señalar que momentos antes de que la unidad cayera, el conductor logró salir de emergencia, por lo que resultó ileso, y comentó a medios locales que creyó haber puesto marcha atrás, pero que el auto terminó por avanzar. 

¿Cómo es el lugar donde cayó el auto?

Rivera, está ubicada al norte de Uruguay, y Santana do Livramento, al sur de Brasil, son dos grandes ciudades fronterizas. La primera tiene cerca de 90 mil habitantes; la segunda, unos 80 mil.

A las dos ciudades las divide una gran avenida que hace a su vez de frontera imaginaria, que es conocida como Frontera de la paz, la cual permite circular por los dos países a la vez.

CHZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.