Autobús choca y cae a río en Ecuador; hay 10 muertos y una niña sobrevive

El vehículo quedó en un lugar de difícil acceso, por lo que es imposible determinar las identidades de las víctimas.

Una niña de tres años fue la única sobreviviente. | Especial
y
Morona Santiago /

Las autoridades de emergencia informaron que 10 personas murieron el domingo cuando una camioneta en la que se transportaban por una carretera de la Amazonía ecuatoriana perdió pista y cayó por un barranco.

El percance ocurrió a las 5:22 de la madrugada en un sector conocido como Bella Unión, en la provincia amazónica de Morona Santiago, al sureste del país, cuando el vehículo se salió de su carril de circulación y se precipitó por el barranco hasta estrellarse en el río Paute, señaló un reporte del Servicio Integrado de Seguridad (SIS ECU911) a los medios.

La extracción de los cuerpos continúa por lo que no se puede determinar cuántos de los fallecidos son adultos y cuántos menores, dijo a The Associates Press Evelyn Herrera, del área de prensa de la policía de Morona Santiago. Confirmó que una menor de tres años es la única sobreviviente.

Las causas que provocaron el accidente no se difundieron de inmediato.

Los cuerpos de bomberos de localidades cercanas se encuentran en el lugar de difícil acceso para rescatar los cuerpos.

Imágenes difundidas por el Servicio de Seguridad permiten observar al vehículo impactado sobre las rocas a la orilla del río.

El accidente, añadió, ocurrió a primera hora de esta mañana en el sector de Bella Unión, del cantón (municipio) de Santiago, cuando se conoció que un vehículo cayó a un río de la zona.

El ECU-911 ha coordinado el desplazamiento a ese sector de unidades de la Policía y de los cuerpos de Bomberos de las vecinas ciudades de Méndez y Sucúa.

Según los primeros informes policiales, aparentemente una camioneta con pasajeros a bordo habría perdido pista y se estrelló antes de caer a un barranco del río Paute.

Las autoridades indicaron en principio que había varias personas fallecidas y atrapadas, por lo que las unidades especializadas de Bomberos ejecutaban acciones para el rescate de los cuerpos.

Un prologando feriado de cinco días por el día de los difuntos, la independencia de la ciudad de Cuenca en el sur del país andino y que se extendió con un día adicional otorgado por el presidente Daniel Noboa, en medio de una crisis energética con cortes de luz de ocho horas, generaron la movilización de los ecuatorianos a distintas zonas.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.