Al menos 11 personas murieron y docenas resultaron heridas, la mayoría estudiantes, después de que un autobús arremetiera contra varios autos y motocicletas por un aparente fallo en los frenos en la provincia indonesia de Java Oriental, según dijeron las autoridades el domingo.
El autobús llevaba el sábado a 61 estudiantes y maestros de regreso a una escuela secundaria en Depok a las afueras de Yakarta, la capital, desde el balneario en las colinas de Bandung tras una celebración de graduación, indicó el vocero de la policía de Java Occidental Jules Abraham Abast.
El vehículo se salió de control en una carretera que bajaba de las colinas e invadió el carril contrario, donde golpeó a varios autos y motocicletas antes de chocar contra un poste de electricidad, indicó.
Nueve personas murieron en el lugar y otras dos más tarde en el hospital, incluidos un profesor y un motociclista de la zona, dijo Abast. Otras 53 personas estaban hospitalizadas con lesiones, algunas en estado crítico.
Así quedó el lugar del accidente:
“Seguimos investigando la causa del accidente, pero una investigación preliminar mostró que los frenos del autobús fallaron”, dijo Abast.
Imágenes de una televisora local mostraban el maltrecho autobús en la oscuridad volcado de lado y rodeado de rescatistas, policías y testigos mientras varias ambulancias evacuaban a los heridos.
Autobús y su tripulación:
Los accidentes de tráfico son habituales en Indonesia debido al mal estado de la infraestructura y el escaso cumplimiento de las normas de seguridad.
El año pasado, al menos 14 personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un autobús turístico con un conductor aparentemente soñoliento se estrelló contra una valla publicitaria en una autopista de Java Oriental.
El autobús perdió el control:
En 2021, otro autobús turístico cayó a un acantilado en el balneario montañoso de Puncak por un aparente fallo de los frenos, un siniestro que dejó al menos 27 muertos y 39 heridos.
SNGZ