Cuatro niños fueron hospitalizados después de que el autobús escolar en el que viajaban se saliese de la carretera en Carrowdore, en la provincia británica de Irlanda del Norte, y volcase en un campo aledaño.
El Servicio de Ambulancias norirlandés (NIAS) declaró a primera hora de la tarde que estaba atendiendo un "incidente grave" con un autobús que tenía capacidad para 70 pasajeros, aunque finalmente se confirmó que había 43 menores junto al conductor.
El NIAS envió múltiples recursos al lugar del accidente, incluidos médicos, equipos de emergencia, paramédicos avanzados y de respuesta rápida o helicópteros medicalizados, entre otros.
A excepción de los cuatro niños, que fueron trasladados al hospital con "heridas que no ponían en peligro su vida", 33 personas fueron atendidas en el mismo lugar antes de ser dados de alta.
Por su parte, el director del proveedor de transporte público de Irlanda del Norte Translink, Chris Conway, confirmó que el autobús transportaba a los alumnos desde Strangford College a Bangor y que "no hubo otros vehículos involucrados en el accidente".
El personal del departamento de urgencias del hospital del Ulster declaró estar preparado para "tratar a cualquier persona" en relación al accidente y pidió al resto de pacientes que utilizase servicios alternativos salvo situación de emergencia.
El servicio de bomberos de Irlanda del Norte ya abandonó el lugar y especificó que en el rescate se utilizaron cinco vehículos y equipos de corte especializados para rescatar a dos víctimas del interior del autobús.
Movilización policial:
La carretera donde sucedió el accidente permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras la policía norirlandesa investiga las causas de la colisión.
SNGZ