Tráfico en autopista de Los Ángeles se hace viral antes del Día de Acción de Gracias | VIDEO

Se anticipa que millones de personas transiten aeropuertos y carreteras en números récord durante el fin de semana.

Tráfico en autopista de Los Ángeles, Estados Unidos | Captura
Estados Unidos /

¡Te quejas del tráfico de tu ciudad? La autopista de Los Ángeles se hizo viral en redes sociales, debido a que se encuentra congestionada por miles de conductores que toman vacaciones para las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Se espera alrededor de 2.7 millones de viajeros lleguen a aeropuertos, carreteras o el tren, provocando aglomeraciones récord en las principales vías.

Los funcionarios de la aerolínea dicen que confían en que pueden evitar el tipo de interrupciones masivas que han empañado las temporadas navideñas pasadas, como el colapso de Southwest Airlines durante la Navidad pasada. Hasta el miércoles por la noche, ese parecía ser el caso.

Los aeropuertos de Estados Unidos reportaron 59 cancelaciones de vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos el miércoles y 2.750 retrasos de vuelos, según FlightAware, un servicio de seguimiento. FlightAware dijo que cualquier cosa menos de 300 cancelaciones y cuatro mil retrasos por día se considera muy buena.

El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara en Nueva York dijo que estaba revisando todos los vehículos que llegaban al aeropuerto y realizando controles de seguridad adicionales después de que un automóvil se estrelló y explotó en un puesto de control cercano en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Pero el aeropuerto dijo que permanecía abierto y en pleno funcionamiento. Los cuatro cruces fronterizos en el área fueron cerrados, dijo la Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara.

Las lluvias de nieve podrían entorpecer el tráfico en otras partes del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba una acumulación de nieve en el norte de Nueva Inglaterra el miércoles, incluidos 8 centímetros (20 pulgadas) de nieve en el norte de Maine. También se esperaba que la nieve llegara al norte de las Montañas Rocosas el Día de Acción de Gracias, trayendo hasta 1 pie de nieve a partes de Wyoming para el viernes.

Las filas de seguridad en los aeropuertos pueden ser largas. Delta Air Lines les dice a los pasajeros que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes de su vuelo si viajan dentro de los Estados Unidos, tres horas antes si vuelan al extranjero, y tal vez más temprano el domingo y el lunes.

Jordan Sessions siguió ese consejo y llegó al aeropuerto el miércoles temprano para tomar un vuelo de Portland, Oregon, a Oakland, California. Pero el aeropuerto de Portland no estaba abarrotado y las colas de facturación eran cortas, así que terminó esperando un poco su vuelo.

Ese no fue el caso de Brittany Dandridge, quien encontró filas en la puerta cuando llegó para su vuelo de Dallas a Oakland.

"Por suerte viajaba con mi perro y me permitieron saltarme la fila", dijo.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que revisó a más de 2.6 millones de pasajeros el martes y que esperaba que otros 2.7 millones de pasajeros pasaran por la seguridad del aeropuerto el miércoles. El domingo, espera controlar a 2.9 millones de pasajeros, lo que superaría un récord anterior establecido el 30 de junio.

Las filas tuvieron altibajos durante toda la mañana del miércoles en el Moynihan Train Hall de Nueva York. Algunos viajeros dijeron que optaron por viajar en tren por conveniencia o precios más bajos. Otros dijeron que solo querían evitar el caos en el aeropuerto.

Matthew Hudnall y Abby Greenbaum viajaban de Atlanta a Nueva York y a Boston para visitar a su familia con su hija de 5 años. Para cuando lleguen a Boston, habrán tomado un total de nueve trenes, dijeron.

"Creo que pensamos que sería más tranquilo y menos estresante que volar. Hasta ahora, eso es cierto", dijo Greenbaum.

Amtrak dijo que esperaba 750 mil pasajeros entre el 19 y el 26 de noviembre. La compañía dijo que los viajeros podrían ver algunos retrasos en los embarques este fin de semana debido al alto volumen de pasajeros.

El feriado también pondrá a prueba a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que enfrenta escasez de controladores de tráfico aéreo en instalaciones clave que causaron reducciones en los vuelos al área de la ciudad de Nueva York este verano y otoño.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Buttigieg, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que el gobierno se preparó para los viajes de fin de año contratando más controladores de tráfico aéreo, abriendo nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y otorgando subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y equipos de deshielo.

Las aerolíneas también han agregado decenas de miles de empleados en los últimos dos años, y Southwest dice que compró más equipos de invierno para mantener los aviones en movimiento incluso durante temperaturas bajo cero.

La AAA predice que 55,4 millones de personas viajarán al menos 50 kilómetros (80 millas) desde sus hogares entre el miércoles y el domingo, el tercer pronóstico más alto de la historia del club automovilístico. AAA dice que la mayoría de ellos, 49.1 millones, conducirán.

Los conductores tendrán un respiro con respecto al año pasado en los precios de la gasolina. AAA dice que el promedio nacional de gasolina bajó a 3.28 dólares por galón el miércoles, en comparación con los 3.63 dólares de hace un año.

Las estaciones de carga, no los precios de la gasolina, estaban en la mente de Guy Maughan cuando partió la semana pasada en su Tesla en un viaje por carretera de 13 días para el Día de Acción de Gracias que lo llevará desde su casa cerca de Seattle a la casa de su hermano en Los Ángeles y luego a la casa de sus padres en Phoenix.

Maughan dijo que él y su compañera de viaje, una niña de 7 meses llamada Nala, esperan gastar solo unos 150 dólares para cargar el auto a lo largo de la ruta de 3 mil kilómetros (4.800 millas).

"Me encanta conducir, me encantan los viajes por carretera, y el auto se encarga de todo el trabajo pesado", dijo Maughan, quien es agente de bienes raíces. "Acabo de poner los destinos y me dice dónde vamos a parar. Lo estoy disfrutando muchísimo".

Los viajeros aéreos también disfrutarán de precios más bajos. Las tarifas aéreas en octubre bajaron un 13 por ciento con respecto al año pasado, según cifras del gobierno, y las tarifas alrededor del Día de Acción de Gracias han sido aproximadamente un 14 por ciento más bajas que hace un año, según el sitio de viajes Hopper.

Aun así, el alto costo del alquiler, la comida, la atención médica y otros gastos estaban pesando en los planes de viaje de las personas.

Jason McQueary, un trabajador social de 25 años y estudiante de posgrado, dijo que el alquiler y otros elementos esenciales consumen la mayor parte de su sueldo y que estaba agradecido por los puntos de su tarjeta de crédito, lo que redujo el costo de su vuelo de ida y vuelta de Denver a Chicago de 450 a 150 dólares.

"Pensé: 'Hombre, me alegro de volver a casa solo una vez al año'", dijo McQueary, quien esperaba que lo recogieran el martes después de llegar al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia en su ciudad natal de Byron, Illinois.

LG

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.