Durante el primer trimestre del año se cometieron casi tres asesinatos cada hora en Sudáfrica, uno de los países más peligrosos del mundo, indicaron estadísticas oficiales de la policía publicadas este martes.
Cada tres meses, el ministro de Policía, Bheki Cele, hace públicos los datos sobre la inseguridad del país en una conferencia de prensa transmitida en director por televisión.
- Te recomendamos Uganda promulga ley contra derechos LGBT; hay pena de muerte para "homosexualidad agravada" Internacional
Con 6 mil 289 casos registrados entre enero y marzo, los asesinatos aumentaron un 3.4% en comparación con el mismo período del año pasado.
Sin embargo "fueron asesinados menos niños en comparación con el año pasado", señaló Cele, con una disminución del 20% de este tipo de crímenes.
"Poco a poco estamos ganando terreno a los criminales", aseguró el ministro.
Muertes en Sudáfrica
Además de los tres asesinatos por hora, Sudáfrica está presentando un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Sudáfrica en el que al menos 15 personas murieron la semana pasada.
"Hay un incremento de muertes. Los números ahora se sitúan en 15", informó el viceministro sudafricano de Agua y Saneamiento, David Mahlobo.
Anteriormente, el vocero del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng (donde están Pretoria y Johannesburgo), Motalatale Modiba, había confirmado que dos personas fallecieron por la enfermedad la pasada noche, lo que elevaba entonces el total de muertos a 12 desde el día 15.
aag