El Departamento de Policía de Dallas rescató a dos monos tamarino que fueron reportados como desaparecidos en el zoológico de la localidad.
Ambos primates fueron hallados sanos y salvos, mientras la policía busca al responsable de su extracción, en una serie de incidentes que han afectado a este recinto en Texas.
"Los monos han sido devueltos al zoológico", detalló la Policía.
Los dos especímenes, conocidos también como tití emperador, "fueron localizados en un clóset" de una casa abandonada en la localidad de Lancaster", dijo el martes un vocero de la Policía de Dallas.
En sus redes sociales la Policía compartió la imagen de uno de los animales sobre unas rejillas, dentro de la vivienda.
"Estamos felices de informar que nuestros dos monos tití emperador han sido encontrados (...) Serán evaluados por nuestros veterinarios", comentó el zoológico por su parte.
Su desaparición fue reportada por empleados del zoológico el lunes por la mañana. Posteriormente, el día de hoy, autoridades habían informado de un corte intencional en el recinto de los monos tamarino para extraerlos.
La policía difundió la foto de un hombre que vestía una sudadera oscura, quien podría estar relacionado con la extracción de los monos, y pidió ayuda al público para identificarlo.
aag