Dos personas murieron y 44 salieron ilesas al chocar, en pleno vuelo, una avioneta que estaba en una sesión de entrenamiento y un avión que realizaba un vuelo comercial en Nairobi, confirmaron las autoridades kenianas y una aerolínea.
“Esta mañana, a las 9:45 hora local nuestro vuelo número 503 con 39 pasajeros y cinco tripulantes a bordo con destino a Diani (en el sur de la costa keniana) experimentó un fuerte golpe poco después del despegue”, dijo a través de un comunicado difundido en la red social X la aerolínea keniana Safarilink.
- Te recomendamos Explosión de gas en Nairobi, capital de Kenia, deja al menos 300 heridos | FOTOS y VIDEO Internacional
“La tripulación decidió regresar inmediatamente al aeropuerto de Nairobi-Wilson para realizar más inspecciones y evaluaciones y aterrizó de manera segura. No hubo víctimas”, añadió la compañía, cuyo aparato era un Dash 8, un avión comercial de fabricación canadiense de medio alcance.
La otra aeronave, sin embargo, se estrelló en el Parque Nacional de Nairobi, situado a las afueras de la capital keniana, y en el accidente murieron dos personas, un piloto en prácticas y un instructor, según confirmó la Policía a medios locales.
Se trataba de una avioneta de la marca estadunidense Cessna y pertenecía a la academia de aviación Ninety Nines Flying School, con sede en el aeropuerto Wilson de la capital keniana.
La Autoridad de la Aviación Civil de Kenia (KCAA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado los modelos de las aeronaves, si bien señaló que los hechos se produjeron a las 10:05 hora local.
“Se han puesto en marcha investigaciones a través de varias agencias lideradas por el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAID) y el Servicio Nacional de Policía para establecer la causa del accidente”, detalló la KCAA.
LP