La tripulación de un avión de combate F-15SA murió hoy al estrellarse el caza durante un vuelo de entrenamiento en Dhahran, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio de Defensa del reino árabe en un comunicado.
"Un avión de combate F-15SA se estrelló durante una misión de entrenamiento rutinario en Dhahran y su tripulación murió", dijo en la nota el portavoz del departamento de Defensa saudita, general de brigada Turki al Maliki.
El vocero indicó que el incidente tuvo lugar a las 12:50 hora local (3:50 en Ciudad de México) durante una misión de entrenamiento en la base aérea Rey Abdelaziz, mientras que afirmó que se ha asignado un comité de investigación para iniciar una pesquisa y conocer las causas del accidente.
El pasado 26 de julio dos pilotos de un F-15SA murieron en un accidente similar en la base aérea de Jamis Mushait, en el sur de Arabia Saudita y cerca de la frontera con el Yemen.
Los aviones de combate F-15SA, de producción estadunidense, son muy utilizados en Arabia Saudita y en ellos viajan siempre dos personas: el piloto y un oficial de sistemas armamentísticos.
SNGZ