Un avión de transporte C2 de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este jueves, después de que una ventana corrediza de la cabina se abriera en pleno vuelo, sin que se produjeran heridos.
La ventana del avión, perteneciente a la base militar de Iruma en la prefectura de Saitama al norte de Tokio, se abrió repentinamente en vuelo durante un entrenamiento. La nave hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Niigata una hora después.
En el momento del incidente volaban a bordo del aparato ocho miembros de las fuerzas armadas, pero ninguno resultó herido ni se ha confirmado hasta el momento la caída de ningún objeto desde el aparato, según detalles recogidos por la cadena pública NHK.
El aterrizaje de emergencia provocó la suspensión temporal de la pista del aeropuerto de Niigata, pero las operaciones se reanudaron posteriormente. Este fue el ultimo de una serie de incidentes de aeronaves de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
En la víspera, un avión patrullero se desvió de pista al aterrizar y se detuvo en una base aérea en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, y en abril dos helicópteros de las fuerzas marítimas que participaban en unas maniobras chocaron entre sí y se estrellaron, provocando la desaparición de sus ocho ocupantes.
AAEG