Al menos seis personas murieron cuando una pequeña aeronave que llevaba trabajadores a una mina en el extremo norte de Canadá se estrelló el martes poco después del despegue, dijo una fuente cercana a la investigación.
Una persona sobrevivió, de acuerdo con la fuente con conocimiento de la investigación del siniestro, que pidió el anonimato al no estar autorizada para hablar a los medios.
En una publicación en la página oficial de Facebook de la ciudad de Fort Smith, los funcionarios notificaron a los residentes sobre "un incidente de aviación" que había ocurrido alrededor de las 9:00 horas locales.
Ante tal accidente se habrían movilizado camiones de bomberos, coches de policía de esta ciudad que está a unas 2 mil 100 kilómetros al noreste de Vancouver, Columbia Británica, cerca de la frontera entre Alberta y los Territorios del Noroeste.
The Associated Press informó que un hospital en los Territorios del Noroeste de Canadá activó su protocolo de víctimas masivas después de que un avión de pasajeros se estrellara cerca el martes, dijeron las autoridades.
El avión era un British Aerospace Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease, según la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá; el sitio web de la aerolínea dice que tiene dos aviones en su flota que pueden transportar hasta 19 pasajeros.
Circula foto falsa del accidente en Canadá
Cabe destacar que en redes sociales y medios nacionales e internacionales circula una foto de un avión tipo boeing incluso con la parte superior incendiada, sin embargo, este pertenece a un accidente sucedido en la ciudad de San Francisco en 2014.
Dicho accidente implicaba a Asiana Airlines en un accidente que dejó tres muertos y alrededor de 180 heridos.
aag