Dos personas murieron este miércoles en un accidente aéreo en Finlandia al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo del municipio de Loppi, a unos 70 kilómetros al norte de Helsinki, informaron las autoridades.
El suceso se produjo hacia el mediodía hora local, cuando el aparato empezó a perder altura por causas desconocidas poco después de despegar y se estrelló junto a una zona boscosa, incendiándose tras el impacto, según los servicios de rescate.
Las autoridades no han querido de momento desvelar la identidad, el sexo, la edad ni la nacionalidad de las dos víctimas.
La Agencia de Transportes y Comunicaciones (Traficom) informó que la aeronave siniestrada era del modelo SNJ3-Texan y fue fabricada en Estados Unidos en 1942.
Se trata de un modelo de avioneta biplaza ampliamente utilizado por la fuerza aérea estadunidense durante la Segunda Guerra Mundial para instruir a sus pilotos.
El aparato, que había sido reacondicionado y exportado a Finlandia en 2020, había pasado la última revisión técnica este mismo mes de octubre.
La Policía finlandesa y el Centro de Investigación de Accidentes (Otkes) se han hecho cargo de la investigación para tratar de establecer las causas del siniestro.
El aeródromo donde se produjo el accidente es el centro de aviación recreativa más concurrido de los países nórdicos y en él se realizan diversas actividades aéreas, como paracaidismo, vuelo sin motor y vuelo en ultraligeros.
YRH