Bala perdida mata a niña de 11 años en favela de Brasil

Jenifer Silene G. fue alcanzada por una bala perdida en la espalda mientras regresaba de la escuela en una favela de Río de Janeiro.

Más de 50 niños han sido alcanzados por balas perdidas en los últimos años en Brasil (AP)
AFP
Río de Janeiro /

Una niña de 11 años murió al ser alcanzada por una bala perdida en la zona norte de Río de Janeiro, tras lo cual vecinos protestaron en la zona, informaron medios locales.

Según una testigo citada por el diario local O Dia, la menor Jenifer Silene G. volvía de la escuela cuando cayó abatida por un disparo en la espalda, en la favela de Triagem.

La Secretaría de Salud local indicó que la menor falleció antes de llegar al hospital.

Una protesta de vecinos derivó en destrozos de material urbano y en el incendio de un autobús. Los vecinos atribuyeron el disparo a efectivos policiales.

La Policía Militar indicó que no estaba realizando "ninguna operación" en la zona y que "ningún policía efectuó disparos de arma de fuego" en ese momento.

Según la ONG Río de Paz, 53 niños, menores de 15 años, murieron al ser alcanzados por balas perdidas entre 2007 y 2019.

Las muertes como esta suelen producirse dentro o en las inmediaciones de las favelas, donde son frecuentes los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y bandas de narcotraficantes o entre ellas mismas que se disputan el control de drogas en la zona.

dmr

LAS MÁS VISTAS