Una ballena jorobada se metió en el hocico a dos turistas que navegaban sobre un kayak, en las agua de la bahía San Luis Obispo en California, Estados Unidos. El suceso fue captado en video por testigos que miraron asombrados cuando las dos mujeres entraron sin complicaciones a la boca del animal.
Al parecer, el mamífero quiso comer un banco de peces que nadaba por debajo del bote de las víctimas, así que al impulsarse hacia la superficie terminó por incluirlas en su bocado. Por fortuna, la garganta de los cetáceos es mucho más angosta que su boca así que era imposible que las tragara.
Las personas 'tragadas' no resultaron lesionadas, ya que no fueron masticadas ni arrastradas al fondo del mar por la ballena. Sin embargo, el incidente espectacular quedó grabado en su memoria indudablemente.
El video del hecho se viralizó en redes sociales, y motivó comentarios de todo tipo. "Deben de respetar sus lugares de alimentación", mencionó un usuario. "Al fin alguien vivió la experiencia de Pinocho", bromeó alguien más desde su perfil.
Las ballenas yubartas (conocidas como jorobadas) viajan alrededor de 9 mil 656 kilómetros entre Alaska y México cada año, en grupos de hasta 20 mil animales. Durante su camino, se detienen en las costas de California para aparearse, de acuerdo con Visit California.
SNGZ