Separan a hermanas siamesas en hospital de Barcelona

Khadija y Cherive son dos bebés originarias de África que compartían el mismo cuerpo hasta la operación exitosa.

Khadija y Cherive fueron separadas por 20 doctores | Especial
Barcelona /

Dos hermanas que nacieron unidas por el abdomen, y que compartieron el mismo cordón umbilical, fueron separadas por médicos del hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona, reportó la prensa local.

Khadija y Cherive nacieron el 8 de octubre en Mauritania, país africano, con peso de apenas 5.2 kilogramos, pero viajaron a España a finales de ese mismo mes a bordo de un avión del Ejército, reportó el medio 20 Minutos

El viaje de las pequeñas duró alrededor de 13 horas, y llegaron a Ciudad de Condal. Luego de eso fueron llevadas por tierra a Barcelona, de acuerdo con La Voz de Galicia.

Un grupo de 20 profesionales de la salud fue responsable de la operación, que duró alrededor de 5 horas y salió "según lo provisto". Las bebés fueron internadas el 27 de octubre, según informó el propio hospital en sus redes sociales.

En ese momento fueron atendidas por los departamentos de neonatología, cirugía, cardiología, gastroenterología, nutrición y anestesia. Posteriormente fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para su operación.

Las niñas podían respirar con normalidad y no presentaban problemas de salud, por lo que fueron aptas para la operación.

El siguiente paso para las hermanas es permanecer bajo vigilancia de los doctores del San Joan de Déu, para evitar complicaciones derivadas de la intervención jurídica y observar su recuperación.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.