Bebé hallada muerta en playa de España falleció junto a su madre en naufragio de una patera

El cadáver de la menor había aparecido el 11 de julio en una playa de Roda de Berà.

Bebé hallado muerto en plaza español viajaba desde Argelia en pantera que naufragó. Foto: Shutterstock
AFP
España /

La Guardia Civil española informó que el cuerpo de una bebé hallado hace una semana en una playa de Cataluña (noreste) era de una niña de ocho meses que viajaba con sus padres, que también murieron, desde Argelia en una patera que naufragó en abril.

"Se trata de una niña de ocho meses de edad que viajaba con sus padres desde Argelia en una patera que naufragó el día 6 de abril" en aguas cercanas a la costa de las Islas Baleares, indicó la Guardia Civil en un comunicado.

El cadáver de la menor había aparecido el 11 de julio en una playa de Roda de Berà, en la provincia de Tarragona, pero no se conoció su identidad hasta este martes, después de que el servicio de criminalística de la Guardia civil obtuviera su perfil genético y lo cotejara con sus bases de datos.

Al hacerlo, se produjo una coincidencia positiva por parentesco con una mujer "plenamente identificada" cuyo cadáver había sido recuperado el 6 de abril en aguas próximas al archipiélago español de Islas Baleares.

En la patera, que había salido el 21 de marzo de 2023 de la localidad argelina de Cherchel, viajaban quince personas, entre las que también se encontraban los padres de la menor, y ninguna sobrevivió al naufragio, de acuerdo a la Guardia Civil.

Con el de la niña, ya son ocho los cadáveres recuperados desde el naufragio, agregó la nota.

España es una de las principales puertas de entrada de migrantes clandestinos a Europa, que muchas veces viajan en peligrosas rutas y con embarcaciones precarias.

Según las últimas cifras del ministerio del Interior, 14 mil 21 migrantes llegaron irregularmente a España, por vía marítima o terrestre, entre enero y mediados de julio, lo que supone un descenso del 6,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayoría, siete mil 590, llegaron a las costas del archipiélago de atlántico de Canarias, que registró un descenso del 18,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

A las costas continentales de España o Baleares arribaron cinco mil 781 migrantes entre enero y mediados de julio, mil 840 más que en el mismo periodo del año pasado (+46,7 por ciento), según las últimas cifras del Ministerio del Interior.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.