Un bebé cuyos padres y hermano murieron cuando una camioneta se estrelló contra una parada de autobús de San Francisco durante el fin de semana murió, informaron las autoridades el miércoles.
La supervisora Myrna Melgar, quien representa el área donde ocurrió el accidente del sábado, confirmó la muerte del niño, informó el San Francisco Chronicle.
Melgar dijo que el bebé había sido trasladado a cuidados paliativos debido a la gravedad de sus heridas.
El padre del bebé y su hermano de 1 año murieron cuando la camioneta se estrelló contra la parada de autobús en el vecindario de West Portal, dijo el Departamento de Policía de San Francisco. La madre del bebé murió al día siguiente.
Mujer es acusada de homicidio vehicular y es arrestada
La policía dijo el lunes que la presunta conductora de la camioneta, una mujer de 78 años, fue arrestada y acusada de homicidio vehicular y homicidio imprudente con lesiones corporales.
Mary Fong Lau, de San Francisco, fue ingresada en la cárcel el domingo y permaneció bajo custodia el lunes, según muestran los registros de la cárcel.
Funcionarios de la cárcel dijeron que Lau aún no había comparecido ante el tribunal. No se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
Lau fue acusado de tres cargos de homicidio vehicular grave, delito grave de conducción imprudente que causó lesiones corporales y violaciones de tráfico adicionales, dijo el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.
Un hombre y un niño murieron en la escena del accidente después de que un SUV Mercedes se estrellara contra una parada de autobús el sábado por la tarde en el vecindario West Portal de la ciudad, dijo la policía. Otras tres personas, entre ellas Lau, fueron trasladadas a hospitales.
La tercera víctima, una mujer, murió más tarde en un hospital, dijo la policía. El bebé que permanecía en el hospital con lesiones que ponían en peligro su vida murió días después.
Los residentes dejaron flores en un monumento en crecimiento donde ocurrió el accidente, El grupo de defensa Walk San Francisco planeó una vigilia el lunes por la noche en el lugar.
APC