Este viernes, se registró un desprendimiento de rocas en la playa de Es Cupinà, en Formentera, España , en el cual hubo algunos lesionados entre ellos una menor de dos meses de edad que había resultado herida y que finalmente falleció en un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba en la playa junto a su padre, cuando al rededor de las 09:37 horas se desató el deslave de roca natural, y minutos más tarde se movilizaron servicios de emergencia.
- Te recomendamos Neurocirujanos evitan la eutanasia de 3 pacientes con operación experimental contra el dolor en España Internacional
Las autoridades han señalado que la niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Misses de Ibiza. Mientras el padre ha resultado con heridas leves, con contusiones, y ha sido atendido en el hospital formenterense.
Así mismo, confirmaron que la madre no se encontraba en ese momento en el lugar del accidente. que se trató de una cornisa formada por material arcilloso, - muy común en este punto del litoral- que tras un reblandecimiento este material cayó a la zona de paya.
La Policía Local acordonó la zona afectada por el desprendimiento, unos cincuenta metros cuadrados. Hasta el sitio fueron desplazados bomberos, agentes de la Policía, Guardia Civil, dos ambulancias y elementos del servicio de socorristas.
Tras varios intentos de estabilización y las medidas terapéuticas llevadas a cabo por los servicios de emergencia no se pudo salvar a la niña y falleció en el hospital, informó La Vanguardia.
Mientras tanto, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su pésame a la familia de la bebé. En un mensaje en la red social X, “Como madre, difícil no pensar en el sufrimiento de la familia en estos momentos”, compartió.
CHZ