Begoña Gómez, esposa del presidente de España, vuelve a negar acusaciones contra ella

Por tercera ocasión, la esposa de Pedro Sánchez acudió a declarar sobre presunta corrupción.

Begoña Gómez, esposa del presidente de España. | Especial
José Antonio López
Madrid /

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, negó todas las acusaciones en su contra ante el juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, a petición de varios colectivos de ultraderecha.

Gómez, que acudió por tercera vez a los juzgados, respondió solo a las preguntas de su abogado, el ex ministro Antonio Camacho, alrededor de 35 durante apenas poco más de media hora, según fuentes jurídicas.

Sobre la acusación de haberse apropiado ilegalmente de un software elaborado por la empresa Indra para su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gómez negó haberlo puesto a su disposición de manera ilegal.

Explicó que su registro en una página web era un paso necesario para su puesta en funcionamiento y era algo conocido por la UCM. Gómez recordó que así consta en los correos incorporados por su defensa a la causa.

Así llegó al juzgado:

En cuanto al empresario Juan Carlos Barrabés, y las licitaciones de éste, declaró que no participó en los distintos procedimientos que están siendo investigadas en este momento. De hecho, dijo, nunca tuvo conocimiento de ellas.

A la mujer del presidente se le acusa de los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, todo basado en la denuncia inicial del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias. Además, se sumaron Hazte Oír, Movimiento de Regeneración Política de España y partido de ultraderecha Vox.

Manos Limpias es un organismo de ultraderecha acostumbrado a demandar a políticos de izquierda, esta vez lo hizo nuevamente a través de varios recortes de periódicos.

En líneas generales, la causa contra la esposa del presidente se sustenta en tres acusaciones: la cátedra extraordinaria de la Universidad Complutense de Madrid, su papel en el rescate de Air Europa (cuyo propietario la exculpó) y la adjudicación de contratos públicos a Juan Carlos Barrabés, profesor en uno de los másters que ella codirigía en la Complutense.

Sin embargo, un informe de la Guardia Civil dio a conocer que no encontró ninguna prueba de que Begoña Gómez tuviera ninguna influencia en el rescate de Air Europa, ni en Innova Next.

Desde el gobierno han señalado que todo lo anterior se trata de un “zafio montaje” de la ultraderecha e insistieron en que todas las acusaciones están basadas en bulos.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.