La policía de Bélgica recibió una llamada de dos hombres que pedían ser rescatados de un contenedor en que se quedaron encerrados en plena ola de calor en Europa. Los sujetos eran sospechosos de recibir cocaína en el puerto de Amberes.
Los hechos se produjeron el miércoles en uno de los muelles de este gigantesco puerto comercial, considerado como la principal entrada de cocaína a Europa procedente de América del Sur.
En la mañana, la policía de Amberes recibió una llamada de emergencia procedente de dos hombres que decían estar atrapados en un contenedor metálico en el muelle.
Los policías, que necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo, que no opusieron resistencia a su detención.
Empleados del puerto les humedecieron la nuca con botellas de agua para aliviarlos, ya que las temperaturas se situaban en torno a los 40 º centígrados ese día en Bélgica.
Los dos sospechosos, originarios de la zona de Amberes y de 24 y 25 años de edad, fueron designados a prisión preventiva tras comparecer ante un juez de instrucción este jueves, así lo anunció en un comunicado la fiscalía de Amberes. En éste se presume que los jóvenes estaban "sacando droga" del contenedor.
Aunque el ministerio público no precisó la cantidad de droga hallada en el contenedor, habría varios cientos de kilos, según el diario local Gazet van Antwerpen.
En 2018, las fuerzas del orden se incautaron de más de 50 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, el segundo mayor monto registrado en el complejo, según cifras oficiales. No es extraño que las autoridades detengan este tipo de operaciones por parte de los narcotraficantes.
lp