Las imágenes de los encantadores paisajes de hielo y nieve de China, difundidas por el Centro Cultural de China en Malta, han despertado entusiasmo y admiración entre los malteses.
"Nunca había visto el encanto cautivador del invierno en China", dijo la escritora maltesa Fiona Vella, tras explorar el sector turístico de invierno de China a través de las presentaciones del centro, que incluyen videos, fotos y artículos.
"El aire frío, adornado con delicados copos de nieve, transformó escenas icónicas en paisajes etéreos, hechizando tanto a los sitios antiguos como a los paisajes urbanos modernos", dijo a Xinhua.
Vella ha visitado China varias veces y ha quedado profundamente impresionada por los hermosos paisajes naturales del país, su larga historia y su rica cultura. Aprender sobre prácticas ancestrales que aún se llevan a cabo, como la pesca de invierno en el lago Chagan en la ciudad de Songyuan, en la provincia nororiental china de Jilin, dejó una impresión duradera, dijo.
"Ahora anhelo explorar las diversas regiones chinas, desde cautivadores festivales de invierno hasta escapadas tranquilas, desentrañando el rico tapiz cultural de China en esta temporada única y encantadora", dijo Vella.
Tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el sector de viajes sobre hielo y nieve de China está experimentando un crecimiento significativo. Cada vez son más los chinos que muestran interés por los deportes de invierno y los turistas extranjeros que eligen China para sus viajes de invierno.
A medida que los centros invernales de China se abren al público, también se invita a los turistas internacionales a explorar los encantadores paisajes invernales de China. Los visitantes acuden en masa a Harbin Ice-Snow World, un conocido parque temático en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. Mientras tanto, la provincia de Jilin y la montaña Changbai, también en el noreste de China, poseen excelentes estaciones de esquí.
"Me impresionó mucho ver los paisajes naturales de China en invierno", dijo el residente maltés Lorvic Xuereb.
Ha visitado varias regiones montañosas de Europa central, pero nunca ha estado en esas zonas de China.
"Se ven increíbles, y realmente me encantaría experimentar estos lugares ahora. He comprobado rápidamente los precios de algunos resorts chinos en invierno, y también parecen bastante atractivos. Las instalaciones de esquí parecen muy bien equipadas y se da importancia a la seguridad".
Stephen Cachia, profesor de historia china en la Universidad de Malta, ha visitado China en varias ocasiones.
"China en invierno es un país de las maravillas de festivales, linternas, esculturas de hielo y buena comida abundante", dijo, y agregó: "En el gélido norte de China, el festival de hielo de Harbin atrae a miles de turistas que viajan allí para presenciar las espectaculares esculturas y paisajes de hielo".
Espera unirse a las celebraciones de la próxima Fiesta de la Primavera China. El Centro Cultural de China en Malta organiza una serie de eventos para celebrar el Festival de Primavera cada año.
El sinólogo maltés Salvatore Giuffre también ha realizado varias visitas a China. "China es un país vasto con condiciones climáticas variables de norte a sur y de este a oeste", dijo.
Giuffre alentó a una exploración más profunda de lo que hace que China sea un destino extraordinario durante todo el año.
ROA