El ex primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, abandonó su residencia oficial en Jerusalén hoy, un mes después de haber sido sustituido por su rival, Naftali Benett, luego de más de una década en el poder tras un acuerdo entre varios bloques en el país que buscan iniciar una nueva etapa en la nación.
Benet alternará ahora su estancia entre esta residencia y su casa privada de Raanana, en el centro de Israel, donde seguirá viviendo su familia, pese a las críticas por el sobrecoste que supondrá por la seguridad, unos 3.3 millones de euros (casi 78 millones de pesos).
- Te recomendamos En India, mujeres musulmanas se descubren "a la venta" en falsa "subasta" Asia Y Oceanía
"Poco después de la medianoche, la familia abandonó la residencia de (la calle) Balfour", escribió un portavoz de la familia a los periodistas.
Durante el fin de semana se vieron camiones de mudanza fuera de la residencia.
Al cabo de 12 años de gobierno ininterrumpido, Netanyahu fue expulsado del poder el 13 de junio tras un voto de confianza en el parlamento a favor de una nueva coalición liderada por su antiguo aliado Naftali Bennett.
Sin embargo, Netanyahu no abandonó la residencia oficial después de esa fecha y siguió recibiendo a dignatarios, entre ellos la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley.
En junio, las oficinas de Naftali Bennett anunciaron que el 10 de julio sería la fecha definitiva de salida de Netanyahu de la residencia oficial, dando paso así a que el ex primer ministro también enfrente a varios procesos judiciales.
Se le acusa de haber recibido regalos (champán, joyas y puros) de personalidades adineradas, de intentar conseguir una cobertura mediática favorable del mayor diario de pago de Israel, Yediot Aharonot, y de favorecer a un magnate de las telecomunicaciones con objetivos similares.
OMZI