El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prometió tan pronto como llegó a Nueva York para participar mañana en la Asamblea General de la ONU que su país "seguirá golpeando a Hizbulá con todo su poder", y que no parará "hasta alcanzar todos nuestros objetivos", en declaraciones a los periodistas en la misma pista del aeropuerto.
Con esas palabras, Netanyahu echa por tierra las esperanzas que surgieron ayer de una tregua de 21 días, una iniciativa que promueven Estados Unidos y Francia y que cosechó el apoyo de al menos diez países en la tarde de ayer.
"Nuestra política es clara, y que nadie se llame a engaño", insistió Netanyahu, que definió su objetivo principal: el retorno de los residentes del norte de Israel a sus hogares, en referencia a los 67 mil desplazados por los combates.
Poco antes, y aun en el avión, envió un mensaje insistiendo en que su país aún no había aceptado esa oferta de tregua temporal, que en principio solo regiría en el Líbano, pero no en Gaza.
Sobre su mensaje mañana a la Asamblea General, el primer ministro, que viaja con su esposa Sarah, dijo que se presentará en el recinto con familias de rehenes en manos de Hamás, para demostrar que "no les hemos olvidado ni un minuto".
Así llegó Netanyahu:
Equiparan al israelí con Adolf Hitler
El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Israel, que está bombardeando posiciones del grupo Hezbolá en el Líbano, tiene un "sueño como lo tuvo Hitler", por lo que tendrá el "mismo final" que el líder nazi.
Al responder a preguntas de periodistas turcos en su avión de regreso de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a Turquía, el mandatario turco comparó una vez más al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Adolf Hitler.
"Israel está soñando y parece dispuesto a convertir las vidas de la gente de nuestra región en pesadillas para realizar ese sueño", dijo el presidente turco, quien acusó al gobierno israelí de querer extender la guerra por toda la región.
Erdogan pide parar a Israel:
"Hitler también tuvo un sueño e hizo vivir una pesadilla a personas de varias naciones. Al final, se dio cuenta claramente de que lo que veía no era más que un sueño. Tarde o temprano, Netanyahu, el Hitler de hoy, también se enfrentará a esta realidad. Todo el mundo tiene un plan, pero nosotros creemos que Dios también tiene un plan", declaró el presidente turco.
SNGZ