Un ataque aéreo del ejército de Birmania contra un grupo rebelde dejó cerca de 50 muertos y 70 heridos, indicó este lunes un portavoz de la milicia, que sigue administrando a esa nación tras el golpe de Estado ocurrido el año pasado.
- Te recomendamos Rishi Sunak, ex jefe del Tesoro británico, será el próximo primer ministro de Reino Unido Internacional
"Cerca de las 20:40 horas (locales) del domingo, dos cazas birmanos atacaron" una ceremonia organizada por el Ejército para la Independencia Kachin, dijo a AFP el coronel Naw Bu, que precisó que cerca de 50 personas murieron incluyendo civiles y que cerca de 70 resultaron heridas.
Los medios locales reportaron que hasta 60 combatientes y civiles murieron y publicaron imágenes de escombros repartidos por el suelo. La oficina de la ONU para Birmania dijo que está "profundamente preocupada y entristecida por los reportes de bombardeos en Hpakant, en el estado de Kachin".
- Te recomendamos Cada vez hay más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania: ONU Internacional
"Las primeras informaciones sugieren que más de 100 civiles pueden haber sido afectados", indicó en un comunicado.
La junta militar que está en el poder no respondió a una petición de comentarios.
Los rebeldes del Ejército para la Independencia Kachin se enfrentan desde hace décadas a los militares y los combates se acrecentaron tras el golpe de Estado.