El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este martes en Bruselas con los cancilleres de Reino Unido y Alemania para reforzar los lazos de la OTAN frente a la guerra de Ucrania.
"Los ministros discutieron el apoyo duradero y bilateral por Ucrania mientras continúa defendiéndose contra la brutal guerra y agresión rusa", señaló Vedant Patel, vocero del departamento de Estado.
El encuentro tuvo lugar en el marco de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN en Bruselas, que se celebra hoy y mañana en la capital belga.
- Te recomendamos Finlandia ingresa a la OTAN y Rusia amaga con reforzar defensas en frontera Internacional
Blinken también señaló en la conversación el "trabajo necesario" por parte de los miembros para aumentar la capacidad de defensa de la OTAN, agregó Patel.
Los ministros de Exteriores acogieron este martes a Finlandia como el trigésimo primer miembro de la Alianza, a la que se incorporó este tras superar un fulgurante proceso de acceso pese a las amenazas de Rusia, con la que la organización transatlántica duplicó así su frontera terrestre.
La de este martes fue la primera ampliación de la OTAN desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania, pero la entrada de Finlandia contrasta con la espera de Suecia a que Hungría y Turquía -que aduce que Estocolmo no ha hecho lo suficiente para atajar el terrorismo kurdo- ratifiquen su adhesión.
aag